FULGENCIO YEGROS

Vaya al Contenido

Menu Principal

FULGENCIO YEGROS



La colonia Fulgencio Yegros fue fundada por ley el 25 de julio de 1888, recibió varios nombres a lo largo del tiempo Los colonos procedentes de Corrientes, de Ticumperú, la llamaron Villarrica pero por decreto tuvo que cambiar su nombre a Puesto Naranjo Luego fue nombrada como San Fernando del Espíritu Santo ,Los colonos franceses, venidos de Picardía, llamaron a la colonia La Nouvelle Picardie. Los colonos alemanes y suizos, llegaron en 1888. A partir de 1891 se la llamó Colonia Nacional y después Colonia Juan G .Gonzales, para finalmente llevar el nombre de uno de los próceres de la independencia nacional.
Fulgencio Yegros Ciudad ubicada a 283 km de Asunción; tiene 872 km2. La temperatura media es de 21 °C, la máxima en verano 37 °C y la mínima en invierno, 1 °C. Está situada en uno de los departamentos que registra mayor nivel de precipitaciones, por lo que la región es excelente para la explotación agropecuaria. Ciudad de Paraguay, departamento de Caazapá, ubicada a 283 km de Asunción. Fulgencio Yegros cuenta con una población de 6.612 habitantes, de los cuales 3.482 son varones y 3.130 son mujeres, según las proyecciones El trazado de la ciudad es única en el país: es una cuadrícula perfecta con dos diagonales, con una plaza central y cuatro plazas en los ángulos que convergen en el centro. Es la primera ciudad planificada del Paraguay, idea de los propios pobladores, de diversas nacionalidades.Tiene el mismo diseño que la ciudad argentina de La Plata.de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos. Los pobladores de Yegros se dedican a la ganadería, destilación de alcohol, caña, petit grain y vinos frutales. Además de embutidos, tabaco y diversos tipos de quesos .Se llega a la ciudad desde Asunción por las rutas 2 y 8 Blas Garay . El Río Pirapó, que es visitado por los veraneantes en verano; también el puente de hierro conocido como "fierro punta" es una de las atracciones para los turistas. El puente del ferrocarril sobre el Rio Pirapó en el lugar conocido como "Fierro Punta" en la compañia de Loma Pirapó, es un punto interesante a conocer. El puente fue construido en 1904 según la placa de la compañía constructora ubicada en la base del puente.
La fiesta patronal se festeja el el 22 de agosto y el 17 de diciembre , numerosos yegreños organizan ,una Gran Feria De Colectividades ,festival de licor y productos artesanales ,corridas de toros y una gran fiesta en el pueblo.


                     
       LA CIUDAD
                  

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal